Política

Hermano de Lozoya denunciará por video de presuntos sobornos a miembros del Senado

Tras difundirse un video relacionado al caso Lozoya bajo el nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, ahora el abogado familiar presentara una denuncia ante la FGR

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Emilio Lozoya(EFE)

Emilio Lozoya | EFE

Ciudad de México.-Luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se observan bolsas con fajos de billetes que supuestamente eran sobornos para senadores, donde Juan Jesús Lozoya Austin fuera supuestamente quien publicó el video.

En un comunicado el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros descartó que el hermano de Emilio haya subido el video a la plataforma de YouTube pues argumentó "él no tiene cuanta alguna de la plataforma de referencia".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante el comunicado compartido en la cuenta oficial de abogado en Twitter por lo que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde mencionó, la difusión del video de ejecuto bajo la comisión de un delito, donde se suplanto la identidad de Juan Jesús Lozoya.

Así también se indicó que toda la difusión de información y en este caso el video difundido supuestamente relacionado al caso Emilio Lozoya deberá ser realizada mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan.

Por último, reiteró el respeto hacia las instituciones del Estado Mexicano, quien será la vía institucional que seguirá rigiendo el actual ámbito del derecho de la defensa.

También te puede interesar:

AMLO propone transmitir VIDEO de Emilio Lozoya en TV y redes sociales

AMLO: videos sobre sobornos en caso de Emilio Lozoya es asunto de Estado y de primer orden

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo