Selecciona tu región
Política

"Hice mucho, mucho en Segob": Sánchez Cordero; AMLO avaló mi vuelta al Senado, asegura

Olga Sánchez Cordero reveló que fue ella la que le pidió al presidente López Obrador que adelantara el anuncio de su salida de la Secretaría de Gobernación

Por Cristina Herrera

-

México.- La ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Codero, aseguró que hizo "mucho, mucho, mucho" en la dependencia que encabezó por casi tres años.

Asimismo, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó su decisión de abandonar la Segob para regresar al Senado de la República, pues señaló que "él sabía que quería escribir leyes".

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, la ministra en retiro expuso que el titular del Poder Ejecutivo Federal no solamente respaldó el que dejara la dependencia federal, sino también todas las acciones que realizó en su cargo como secretaria de Gobernación.

La ahora legisladora morenista reveló que fue ella la que le pidió al mandatario federal adelantar hacer de conocimiento público su salida el jueves 26 de agosto, ello luego de los rumores que circulaban sobre el tema y, además, aprovechando que el ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, estaba de visita en la Ciudad de México, para anunciar que él sería su sucesor.

Aunque, en general se mostró feliz y satisfecha de su desempeño en Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que le hubiera gustado tener mayor acercamiento con los diferentes partidos políticos, así como con el Congreso de la Unión.

La senadora consideró que algunos de sus proyectos lograron considerarse, entre ellos, el separar a la Segob de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Al respecto comentó que no fue una tarea fácil, ello debido a lo complejo que resulta la transferencia de plazas, sistemas y atribuciones, lo que lo convirtió en "un proceso muy complicado".

Por su parte, Sánchez Cordero celebró el progreso que ha tenido México en cuanto al alcance y presencia de las mujeres en la vida política. Como ejemplo de ello, resaltó la reciente orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la Cámara de Diputados esté integrada por 250 mujeres y 250 hombres.

No obstante, aunque también enfatizó que se tendrán 7 gobernadoras, sostuvo que aún falta mucho por hacer en el tema de paridad de género en los puestos políticos en la república mexicana.

Leer más: Exige PAN disculpa pública a Sheinbaum por agresiones en Congreso de la CDMX

Por último, la ministra en retiro aseguró que tiene una buena relación con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, ya que se conocen desde hace mucho tiempo, además de convivir en el ambiente legislativo durante los tres meses previos a que fuera designada como secretaria de Gobernación.

Lluvias y corrientes de agua arrastraron tianguis y a seis personas en Tlalnepantla
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones