Política

"Hipocresía": Gabriel Quadri pide prohibir pesca y producción de carne antes que corridas de toros

El panista Gabriel Quadri consideró "hipocresía" prohibir las corridas de toros antes que la pesca y la producción de carne

Por Raúl Durán

-

México.- El diputado del PAN, Gabriel Quadri, tildó de "hipocresía" la intención de prohibir las corridas de toros en México, e incluso sugirió que antes deberían prohibir la pesca y la producción de carne por ser prácticas que implican "tortura y crueldad".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gabriel Quadri salió en defensa de las corridas de toros luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que la fiesta brava y las peleas de gallos no deben ser consideradas patrimonio cultural inmaterial.

"Hipocresía. Antes de prohibir la fiesta brava tendrían que prohibir la pesca, y la producción industrial de reses, pollos y cerdos. Eso es verdadera tortura y crueldad...", escribió el diputado del PAN sobre las corridas de toros.

La publicación de Quadri causó opiniones divididas entre los usuarios de la red social, ya que algunos mostraron su respaldo a la opinión del panista, mientras que otros reprocharon que las corridas de toro sólo tienen como fin el entretenimiento.

Gabriel Quadri sugirió prohibir la pesca y producción de carne antes que las corridas de toros. Imagen: Twitter

El panista reaccionó así a las declaraciones de la Suprema Corte, que en días recientes consideró que las corridas de toros y peleas de gallos no deben ser susceptibles a considerarse patrimonio cultural inmaterial, aunque no se pronunció por prohibir la fiesta brava.

La SCJN argumentó que cualquier práctica que implique maltrato, tortura y provoque la muerte de animales con fines recreativos y entretenimiento no puede contar con protección bajo los derechos culturales.

Mientras tanto, las corridas de toros continúan suspendidas en la Plaza México de forma indefinida por determinación del titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, lo que ha provocado el disgusto de los empresarios y aficionados taurinos.

Cuando fue emitida dicha suspensión, Gabriel Quadri llamó "juez hipócrita ignorante" al responsable de la suspensión, recurriendo al mismo argumento que ahora repite sobre mejor prohibir las granjas industriales de pollos, cerdos, reses y la pesca.

Te recomendamos leer:

"Juez hipócrita ignorante. Lo único que tienen que ver los toros con el medio ambiente es su crianza en libertad con conservación de ecosistemas. No es una especie silvestre. Que prohíba la tortura de millones de pollos, cerdos y reses en rastros y granjas industriales y la pesca", aseveró el diputado federal del PAN.

Aunque se dice ecologista, el panista ha sacado a relucir en diversas ocasiones su postura a favor de las corridas de toros, pues asegura que se trata de un deporte de alto rango y considera hipócritas a quienes se pronuncian por su cancelación.
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más