Selecciona tu región
Política

¡Histórico! Aprueban matrimonio igualitario en Congreso de Baja California

Con 18 votos a favor, 4 en contra y una abstención cerró la votación de los diputados que dieron el visto bueno a que dos personas del mismo sexo se casen en Baja California

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Baja California.- Este miércoles 16 de junio el Congreso de Baja California marcó un antes y un después en la historia de la entidad y aprobó el matrimonio igualitario por decisión dividida.

Los diputados locales del estado ubicado al norte de México dieron su visto bueno a que personas del mismo género puedan contraer matrimonio legalmente con 18 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

La iniciativa aceptada por los legisladores consiste en reformar el artículo siete de la Constitución Política estatal, donde se tenía contemplado como legal la unión entre un hombre y una mujer.

Leer más: Sanciona TEPJF a Morena por atribuirse campaña de vacunación contra Covid-19

Con el cambio a la ley de Baja California, se considerará como matrimonio legal la unión de hombre con hombre y mujer con mujer, brindando el derecho a una amplia porción de la sociedad.

Cuando la propuesta llegó al Congreso estatal por parte de la Diputada de Morena, Miriam Cano Núñez, resaltó la relevancia de que todos los ciudadanos tenga derechos y no solo grupos mayoritarios.

La 'legalización' del matrimonio igualitario en Baja California llegó solo un días después de que los diputados de Sinaloa hicieran lo mismo, desatando celebraciones de grupos LGTB + que se encontraban reunidos afuera del Congreso.

Leer más: Califica PRD de "canalla" y "vil" a AMLO por pasividad ante colapso de la Línea 12 del Metro

Tengo dientes postizos y uso maquillaje: Usuaria de TikTok
Síguenos en