Selecciona tu región
Política

"Histórico" discurso de AMLO a favor del gobierno de Cuba: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero sostuvo que lo acontecido el 16 de septiembre marca un "antes y un después en la relación bilateral con todos los pueblos del mundo"

Por Cristina Herrera

-

México.- La senadora morenista Olga Sánchez Cordero sostuvo que el discurso pronunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución fue un "discurso histórico".

El pasado 16 de septiembre, antes del desfile conmemorativo por el inicio de la Independencia de México, ante su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el titular del Poder Ejecutivo Federal emitió un discurso en favor de la isla caribeña instando al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que quite el "bloqueo economico" que desde hace más de 6 décadas le impuso a la nación del Caribe.

En entrevista con medios de comunicación, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República destacó que lo acontecido el pasado jueves marca un "antes y un después en la relación bilateral con todos los pueblos del mundo".

Al ser cuestionada sobre si por haber defendido al régimen cubano México pone en riesgo la relación que tiene con Estados Unidos, Sánchez Cordero expuso que lo que busca el presidente López Obrador con demostrar apoyo a Díaz-Canel es expresar respeto a todas las naciones, así como poner en alto la soberanía e independencia de cada una de ellas.

La legisladora enfatizó que sí, como país, en México "aplicamos nuestros principios, nuestros valores y nuestra identidad, pero principalmente nuestros principios y valores constitucionales, estamos en el camino correcto".

Leer más: De Presidente a presidentito: Vicente Fox critica a AMLO por visita del presidente de Cuba

La ministra en retiro asistió a la inauguración de la exposición fotográfica "Descubriendo el Mundo de Armenia", con motivo del 30 Aniversario del Día de la Independencia de dicho país.

Dos hombres en moto ASESINARON a balazos a hombre de Durango frente a su hija y un bebé en Culiacán
Síguenos en