Política

Homicidios y feminicidios a la baja en Nuevo León, presume titular de Sedena en Mañanera de AMLO

En el estado de Nuevo León los delitos de impacto a la sociedad como homicidios, feminicidios y narcomenudeo se encuentran a la baja, aseguró el titular de la Sedena

Por  Raúl Durán

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.(Foto: Captura de YouTube / Gobierno de México)

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. | Foto: Captura de YouTube / Gobierno de México

Nuevo León.- En el estado de Nuevo León los delitos de impacto en la sociedad como homicidios dolosos, feminicidios y narcomenudeo se encuentran a la baja, aseguró este jueves el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la reunión del Gabinete de Seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el estado regio.

En la conferencia matutina de AMLO de este 27 de agosto desde la Séptima Zona Militar, ubicada en Escobedo, Nuevo León, Sandoval presentó las cifras de incidencia delictiva del estado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SSP).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que a nivel nacional Nuevo León ocupa el lugar 18 en delitos de impacto en la sociedad con una tendencia a la baja, según delito por cada 100 mil habitantes acumulado al mes de julio de 2020.

En homicidios dolosos, el estado regio ocupa el lugar 17 del país, con un promedio de 29.38 delitos por cada 100 mil habitantes, si bien mantiene una tendencia a la baja.

En feminicidios Nuevo León ocupa el tercer lugar, con un promedio de 2.17 de estos delitos que supera la media nacional de 1.3 por cada 100 mil habitantes, sin embargo, las autoridades aseguran que estos se encuentran a la baja.

Imagen: Captura de pantalla / Gobierno de México

Otro delito que también se encuentra a la baja es el narcomenudeo, en el que la entidad ostenta el décimo lugar, con un promedio de 113.18 en contraste con la media nacional de 116.47.

Sin embargo, los delitos de robo a transportistas y robo de vehículo continúan a la alza; el primero con el séptimo lugar a nivel nacional y el segundo con el lugar 27.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este jueves desde Nuevo León:

Te puede interesar:

Denuncian amenaza a periodista por parte del Secretario General de Gobierno en Veracruz

Otorgan millonada a publicista de Enrique Peña Nieto 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo