Política

Hospitalizan a Emilio "L" tras su llegada al Reclusorio Norte

El ex director de Pemex, Emilio "L" llegó hoy a México desde España, tras llegar al Reclusorio Norte y ser revisado presentó anemia desarrollada y problemas en el esófago y debilidad general

Por  Kevin Miranda

Hospitalizan a Emilio

Hospitalizan a Emilio "L" tras su llegada al Reclusorio Norte | AFP

México.- Tras su llegada a México y una vez trasladado al Reclusorio Norte el ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio "L" NO pasó las pruebas de salud y por consiguiente tuvo que ser hospitalizado.

Así fue como lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que dos médicos le practicaran el examen médico; el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al detenido Emilio "L", se le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como debilidad general en su estado de salud.

Cabe señalar que el ex director de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó este viernes a México extraditado desde España para afrontar acusaciones por dos casos de presuntos sobornos, uno de ellos correspondiente a la trama de la contratista Odebrecht

Imágenes de televisoras mexicanas controladas el momento en la aerolínea de la Fiscalía General de la República (FGR) encargada del traslado aterrizó, minutos antes de la 1:00 hora local, en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

La fiscalía acusa a Emilio, quien haya asignado Pemex de 2012 a febrero de 2016, durante la administración mexicana anterior, de delitos relacionados con presuntos sobornos de la contratista brasileña Odebrecht. 

Emilio "L" enfrenta una segunda acusación por lavado de dinero ligado a un supuesto soborno de una siderúrgica para que Pemex le comprara una planta de fertilizantes, lo cual estaba en desuso y era efectivamente chatarra, según ha dicho en el pasado la institución. 

El ex director de Pemex fue detenido por la Policía española el pasado 12 de febrero en la ciudad de Málaga, tras permanecer prófugo desde que dos jueces mexicanos ordenados a mediados del año pasado su arresto por los dos casos. 

El pasado 30 de junio, la FGR anunció que Emilio "L" había decidido allanar a su extradición y que accedió a ser entregado a México para colaborar en "establecer y esclarecer los hechos" que se le imputaban. 

Hasta el momento la institución no había informado la fecha en que Emilio será presentado a comparecer en audiencia inicial ante los jueces que lo reclamaban, algo que podría tener este mismo viernes. 

En el pasado ha negado las acusaciones, comenzó a ser indagado por la fiscalía a inicios de 2017, luego de que Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos que sobornó a los distintos países a cambio de contratos, incluida Pemex.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Exigen que audiencias de Lozoya sean públicas 

Lozoya tendrá a narcos, criminales y expriistas como compañeros de prisión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo