Selecciona tu región
Política

Hospitalizan a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por Covid-19

La salud de Hugo López-Gatell había sido reportada por la Secretaría de Salud como estable, sin embargo el subsecretario fue ingresado al hospital desde el pasado 24 de febrero 

Por Óscar Barrón

-

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue ingresado a un hospital, luego de presentar complicaciones por la Covid-19, enfermedad respiratoria que ha dejado a más de 185 mil muertos en México.

El pasado 20 de febrero, López-Gatell confirmó su contagio de coronavirus SARS-CoV-2, luego de presentar síntomas y someterse a una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

Desde entonces, el subsecretario de Salud había reportado síntomas leves, sin embargo su estado de salud comenzó a empeorar conforme evolucionaba la enfermedad respiratoria.

Leer más: Hoy se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

De acuerdo con La Jornada, Hugo López-Gatell fue ingresado Hospital Temporal Citi-Banamex, desde el pasado miércoles 24 de febrero, a pesar de que ese día durante la conferencia diaria sobre la actualización de la pandemia en México, las autoridades indicara que se mantenía estable pero con oxigeno complementario.

El viernes Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que López-Gatell mostraba una mejoría, y que incluso realizaría actividades de manera virtual mientras se mantenía en aislamiento.

Sin embargo, no se reveló que el subsecretario de Salud había sido ingresado al hospital dos días atrás.

Leer más: Hugo López-Gatell avanza en su recuperación por Covid-19; "está de mejor ánimo"

De acuerdo con La Jornada, su ingreso al hospital el pasado 24 fue confirmado, y su estado de salud reportado como grave, sin embargo, tras recibir tratamiento, se ha mantenido estable, de acuerdo a los reportes médicos.

Hugo López-Gatell se ha convertido en México en la ara de la estrategia contra la pandemia de Covid-19, lo que le ha valido gran reconocimiento entre la población, sin embargo a pesar de las medidas que él mismo recomendó resultó positivo a coronavirus.

Abrirán cines el próximo lunes en CDMX
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones