Selecciona tu región
Política

Hoy llega de EEUU a México el avión presidencial TP-01 para ser vendido: AMLO

El avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, fue enviado a California en diciembre de 2018 para recibir mantenimiento y ser mostrado a posibles compradores de la aeronave de lujo

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obardor, presidente de México, informó que el día de hoy regresará a México el avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, luego de permanecer en un hangar en California mientras era ofertado a posibles compradores.

El mandatario indicó que será hoy al medio día, que el avión presidencial esté aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el hangar presidencial.

López Obrador indicó que realizará una Mañanera desde el AICM en el hangar presidencial, para presentar el avión presidencial a los medios.

Les adelanto, vamos a tener la reunión, una Mañanera, allá en el hangar presidencial”, declaró AMLO.

Será el próximo lunes que Andrés Manuel lleve a cabo su reunión con del Gabinete de Seguridad, para posteriormente presentar su conferencia matutina desde el hangar para presentar el avión presidencial a los medios de comunicación como había mencionado meses atrás.

Es que tenemos el  compromiso. Había quedado que iban a conocer el avión. Los compromisos se cumplen”, indicó el mandatario.

AMLO aseguró que la venta del TP-01 sigue en pie y ya han habido ofertas por el avión,  sin embargo no se ha concretado un trato con algunos de los ofertantes.

Avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón/Segob

Por otro parte, reconoció que el regreso del avión se debe a que finalizó el periodo de mantenimiento que se estaba llevando a cabo en California, Estados Unidos, luego de 19 meses en el país vecino. 

El avión salió del país en diciembre de 2018 y hasta el momento sigue en venta, luego de que el mandatario mexicano tomó la decisión de que sería enviado para colocarlo en venta de aquellos interesados en adquirir esta aeronave de lujo. 

Te puede interesar:

Lotería Nacional ha vendido más de 1.3 millones de cachitos para rifa del avión presidencial

Banobras revela oferta de avión presidencial por 120 mdd y equipo médico

Click para cargar encuesta
Síguenos en