Política

Hoy se definirá si Justin Trudeau acude a la reunión en EEUU: AMLO

El principal motivo del viaje de Andrés Manuel López Obradror a Estados Unidos es celebrar junto a Donald Trump la entra del nuevo T-MEC

Por  Óscar Barrón

Hoy se definirá si Justin Trudeau acude a la reunión en EEUU: AMLO(Segob)

Hoy se definirá si Justin Trudeau acude a la reunión en EEUU: AMLO | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obradror, indicó en La Mañanera que será el día de hoy que el Gobierno de Canadá decida si asistirá el primer ministro Justin Trudeau, a la reunión que habrá en Washington con el presidente Donald Trump para celebrar el T-MEC.

Andrés Manuel visitará la Casa Blanca el próximo 8 y 9 de julio, donde tendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El principal motivo de esta reunión es celebrar de primera mano la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC),  entre México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo este último país no ha confirmado su asistencia a la celebración.

Hoy se definirá si llega o si es una reunión solo entre el gobierno de Estados Unidos y nosotros”, declaró AMLO en La Mañanera.

Viaje de AMLO a EEUU

López Obrador estará viajando a Estados Unidos este martes 7 de julio en vuelo comercial, junto al canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Graciela Márquez.

Hasta el momento no tiene definido un itinerario sobre el viaje así como la agenda de trabajo que desarrollará en la capital de Estados Unidos.

Sin embargo aseguró que ya tiene los boletos adquiridos y que se someterá  a los protocolos de las autoridades sanitarias de EEUU para poder ingresar al país y visitar a Trump.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard anticipa actividades de AMLO en visita a Trump

AMLO celebra inicio del T-MEC en La Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo