Política

Hoy se vota el matrimonio igualitario en el Congreso de Sinaloa

Debido a que hoy se vota la iniciativa de matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de Sinaloa, integrantes de posiciones opuestas acudieron a mostrar su apoyo y negativa.

Por  El Debate

Asistentes al Congreso a favor y en contra del matrimonio igualitario(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Asistentes al Congreso a favor y en contra del matrimonio igualitario | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 9:00 horas decenas de personas a favor y en contra de la iniciativa que busca legalizar el matrimonio igualitario llegaron al Congreso del Estado de Sinaloa, ubicado en Culiacán, ya que hoy se vota el dictamen que fue aprobado durante la tarde de ayer.

En sencillas palabras, esta iniciativa busca la legalización del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Cabe señalar que esta propuesta llevaba cinco años en la "congeladora" del Congreso, es decir, que hace un lustro se presentó la iniciativa, pero no había sido pasada al pleno por ninguna de las legislaciones.

En unos minutos se presentará ante los 40 diputados que forman parte de la actual legislatura.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Integrantes del Cómite de la Diversidad en Sinaloa acudieron al Congreso de Sinaloa para mostrar su apoyo a los diputados que ya se han posicionado a favor de la legalización. Este Cómite realizó una marcha durante la tarde del sábado en Culiacán, la cual tuvo cientos de asistentes para mostrarse a favor del matrimonio igualitario.  

Por otra parte, integrantes del Grupo interreligioso también acudieron al Congreso, mostrando una unidad imponente frente al Cómite de Diversidad

A las 10:30 horas, cientos de asistentes en las gradas del pleno legislativo, realizan gritos en contra y a favor de la iniciativa.

 

Diputadas de Morena acuden con colores de la bandera LGBT al Congreso

Flor Emilia Guerra Mena, Graciela Domínguez Nava, Yeraldine Bonilla Valverde y Juan Ramón Torres Navarro fueron las diputados y diputado que a pesar de la imponente presencia del grupo Interreligioso acudió con colores de la bandera LGBT.

Flor Emilia Guerra Mena, Graciela Domínguez Nava, Yeraldine Bonilla Valverde y Juan Ramón Torres Navarro. Foto: El Debate