Política

Hubo corrupción en la liberación de "El Mochomo": acusa AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo esperar a que la Fiscalía presente pruebas contra el juez que dejó en libertad al presunto involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Por  Kevin Miranda

Hubo corrupción en la liberación de

Hubo corrupción en la liberación de "El Mochomo": acusa AMLO | gob.mx

México.- A poco más de 24 horas que se diera a conocer la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", presunto líder de Guerreros Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador acusó que eso fue un acto de corrupción.

El señalamiento fue realizado por el propio Presidente durante La Mañanera, conferencia de prensa que ofrece todos los días en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras expresar los recientes hechos de alto impacto que vivió el país en las últimas 24 horas, se habló sobre "El Mochomo" y su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Si embargo AMLO se refirió específicamente en la orden del juez de dejarlo en libertad, situación que según López Obrador es un ejemplo de corrupción.

AMLO tiene fe para que se demuestre que hubo corrupción

Asimismo Andrés Manuel dijo estar tranquilo, pero espera que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero presente las pruebas necesarias para que se compruebe que eso (liberación de "El Mochomo") fue un acto de corrupción.

Por último AMLO dijo que no solo espera que la verdad salga a la luz, sino que también la justicia, "hay que castigar al responsable y no solo eso, también es evitar la repetición del ilícito", sentenció.

Quién es El Mochomo

El Mochomo es hermano de los ex líderes de la Guerreros Unidos, Sidronio, Mario y Adán "C", quienes fueron detenidos por el asesinato de los 43 normalistas en septiembre de 2014 en Iguala.

La FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que condujera a la captura de El Mochomo, porque en el expediente del caso de Iguala, constan las declaraciones Osvaldo Ríos Sánchez, El Gordo y su hermano Miguel Ángel, "El Pozol", quienes declararon que los normalistas fueron enterrados en una fosa clandestina en Pueblo Viejo, Iguala y presuntamente El Mochomo ordenó matarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Morena lanza nueva convocatoria para dirigencia interna

Prevé Gobierno desaparecer programas en 2021

Se disculpa Gutiérrez Müller; ve adversarios inquisidores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo