Política

Hugo López-Gatell les contesta a los gobernadores que exigen su renuncia

El subsecretario señaló que discrepar no implica pelearse, ni tener diferencias irreconciliables, pues tener diferentes puntos de vista enriquece

Por  David Ortega

Hugo López-Gatell, el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud de México(Foto de archivo)

Hugo López-Gatell, el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud de México | Foto de archivo

Ciudad de México.- Ante la exigencia pública que hicieron gobernadores de México para que Hugo López-Gatell presente su renuncia, pues aseguran no ha sabido manejar adecuadamente la epidemia, el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud contestó que, pese a todo eso, los respeta y dejó claro que solo son nueves de 32 mandatarios estatales, los que hicieron esta solicitud.

No hay respuesta a ellos, la respuesta es al público, no son diez gobernadores, sino nueve, pues el gobernador Javier Corral se ha deslindado de esa carta, pues no fue consultado”, menciono, Gatell.

Señaló que, todas las personas que vivimos en el planeta estamos en una situación inusual, que en 100 años no se había presentado una situación de salud como esta, tan retadora con repercusiones sobre la salud y la vida, tanto como repercusiones económicas y sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, destacó que esta muestra por parte de los gobernadores, es parte de la naturaleza humana, pues dijo estar seguro de que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, percepciones, que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad.

Dado que las decisiones específicas de ellos y de los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias de acuerdo a la Ley General de Salud, por lo que es natural que eso implique una carga también.

Dijo también que, las decisiones de los gobernadores involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad de los estados y eso desde luego puede causar un gran estrés porque como lo ha explicado una y otra vez desde una perspectiva técnica, aclaró; “El balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios   y por otro lado, el efecto negativo secundario que implica la perturbación económica y social por el confinamiento, no hay una fórmula única para resolver y cada una de las entidades federativas se van resolviendo de acuerdo a las decisiones”.

Finalmente, sólo contestó respecto a este tema que los entiende y que los respeta y que espera poder seguir colaborando con ellos. Así mismo, Gatell descartó cualquier interés en ocupar un cargo político en 2021 o 2024. “Yo no tengo ningún lugar que ocupar en la política”, aseveró.

Te puede interesar:

Restaurante usa foto de López-Gattel para alertar a clientes sobre medidas sanitarias del Covid-19

Quiere Gobierno Federal soltar responsabilidad de la pandemia: Enrique Alfaro 

Covid-19 México | 31 de julio: Suman 46,688 muertes y 424,637 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo