Política

Hugo Lopez-Gatell presenta el Plan de Transición a la Nueva Normalidad

A partir del 1 de junio habrá nuevas medidas que deberán ser implementadas por la pandemia de Covid-19 que enfrenta México

Por  Óscar Barrón

Hugo Lopez-Gatell presenta el Plan de Transición a la Nueva Normalidad(Segob)

Hugo Lopez-Gatell presenta el Plan de Transición a la Nueva Normalidad | Segob

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, indicó en La Mañanera las nuevas medidas para el regreso a la nueva normalidad en México luego de terminar la Jornada de la Sana Distancia el próximo 1 de junio.

López-Gatell informó en La Mañanera que los casos de coronavirus se han comportado de manera diferentes en las 32 entidades federativas, por ello ahora cada gobierno estatal se encargará de las medidas sanitarias en sus territorios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Gobierno Federal se encargará de dar seguimiento a las medidas que implementen, e indicará las fases en que se encuentran en el semáforo de riesgo los puntos focales de contagios para la reapertura de actividades.

¿Qué es la nueva normalidad?

Las nuevas medidas de higiene que se deberán tomar en la vida diaria como algo cotidiano, pues el virus no se irá y debemos aprender a vivir con él, informó el Dr. Hugo López-Gatell.

El haber diario será modificado, pues la nueva enfermedad por coronavirus permanecerá con la humanidad de ahora en adelante.

Actividades simples como socializar, acudir a la escuela, trabajos o viajar, tendrán cambios al ser realizadas con algunas medidas que paulatinamente serán normalizas, llegando así a la nueva normalidad.

Semáforo de riesgo

El indicador de riesgo sobre los contagios será el semáforo que ha creado la Secretaría de Salud, que va desde el verde (zona de menos riesgo) hasta el rojo (zona de más riesgo).

Los colores amarillo y naranja son áreas de transiciones en los puntos más bajos y altos.

Este indicador permitirá a las autoridades ubicar a las regiones de México en una zona específica de peligro, misma que permitirá reactivar las diferentes actividades económicas, sociales y escolares en el país.

Semáforo de riesgo/Captura de video

Por último, López-Gatell recordó que a pesar del fin de la Jornada de Sana Distancia, esto no quiere decir que la pandemia en México haya terminado, por ello invitó a los mexicanos a seguir aplicando las medidas de higiene para evitar nuevos contagios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo