Política

IECM define criterios de espacios comunes para propaganda electoral

Los lugares de uso común serán repartidos, en forma igualitaria y por sorteo, entre los partidos políticos y candidaturas sin partido, a más tardar la última semana de marzo

Por  Francisco Montaño

IECM define criterios de espacios comunes para propaganda electoral

IECM define criterios de espacios comunes para propaganda electoral

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó un acuerdo sobre los criterios para el reparto de los lugares de uso común de propaganda de candidatos para las elecciones del 6 de junio.

Los lugares de uso común serán repartidos en sesiones públicas, en forma igualitaria y por sorteo, entre los partidos políticos y candidaturas sin partido, a más tardar en la última semana de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Brozo acusa a Samuel García de usar bots

Tratándose de candidaturas comunes, la distribución de los lugares de uso común se realizará a los partidos políticos que las integren, considerándolos en lo individual, destacó el IECM.

Los lugares de uso común son propiedad del gobierno de la Ciudad de México, expuso el organismo electoral.

Los partidos políticos y candidaturas sin partido podrán colocar propaganda electoral con base en lo que determine el Consejo General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 403 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

El Consejo General del IECM aprobó las plataformas electorales de 11 partidos políticos y 17 personas aspirantes a candidaturas sin partido para las elecciones de alcaldías y aiputaciones del Congreso capitalino.

Leer más: Préstamo no fue privilegio: Epimenio Ibarra

Este pasado 15 de marzo concluyó el plazo para que los partidos políticos presentaran sus solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de diputaciones por ambos principios, alcaldes y concejales.

Voto chilango

Además, el 10 de marzo fue la fecha límite para que la comunidad chilanga radicada en el extranjero ingresara al Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero para el el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Ciudadanos residentes en el extranjero que hayan tramitado su credencial para votar en algún Consulado o Embajada tendrán voz y voto a través de una Diputación Migrante que los representará ante el Congreso de la Ciudad de México, y será elegido por la comunidad chilanga que vive fuera del país.

 
Israel Zamorano se registra como aspirante independiente a la presidencia municipal de El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo