Política

IEEH reporta instaladas el 100 por ciento de las casillas en Hidalgo

La consejera presidenta provisional del IEEH, Ariadna González Morales, señala que al corte de las 13:01 horas ya se contaba con 3 mil 971 casillas instaladas

Por El Debate

-

Pachuca.- El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) informó que fue instalado el 100 por ciento de las casillas pervistas para la jornada para elegir gobernador este domingo 5 de junio.

En su el Segundo Reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral, la consejera presidenta provisional del organismo, Ariadna González Morales, señaló que al corte de las 13:01 horas ya se contaba con 3 mil 971 casillas instaladas.

Quedaban pendientes únicamente seis pertenecientes al Distrito de Huejutla, abundó la funcionaria electoral.

González Morales informó que 3 mil 819 casillas contaban con su presidente propietario y 3 mil 669 con secretario propietario.

Además, de los 7 mil 954 escrutadores que integran las Mesas Directivas de Casilla, únicamente 537 fueron tomados de la fila.

Te recomendamos leer: 

La consejera presidenta apuntó que mediante una actualización posterior al corte del Sistema de Información de la Jornada Electoral de las 13:01 horas, ya se contaba con el 100 por ciento de las casillas instaladas en el todo el estado de Hidalgo, es decir las 3 mil 977 en la geografía electoral.

Elecciones México

Este domingo 5 de junio, casi 12 millones de mexicanos están convocados a elecciones para .renovar las gubernaturas de seis estados.

En total, hay 11.7 millones de habitantes registrados para sufragar en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas..

En Hidalgo, la página del PREP publicará los resultados correspondientes a la elección de la Gubernatura del Estado,conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo a partir de las 20:00 horas, horario local.

Películas basadas en hechos reales en Netflix con crudas y fuertes historias
Síguenos en