Política

IEEM aprueba formatos de documentación electoral para proceso 2021

Los Formatos Únicos de la Documentación Electoral serán utilizados en el proceso electoral 2021 para la elección de diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos

Por  Francisco Montaño

IEEM aprueba Formatos Únicos de la Documentación Electoral

IEEM aprueba Formatos Únicos de la Documentación Electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló los Formatos Únicos de la Documentación Electoral, con y sin emblemas, que serán utilizados en el proceso electoral 2021 para la elección de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos.

Además de su contenido, se desprende la descripción y especificaciones técnicas de la documentación electoral, cumpliendo así con los requerimientos establecidos en la normatividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Coalición PRI-PAN-PRD define candidatos para Puebla

El IEEM autorizó además el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos e internet para el periodo de campañas, reflexión y jornada electoral del proceso electoral 2021

También aprobó la sustitución de un integrante del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral 2021y la designación de una nueva persona integrante con conocimientos especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Leer más: Que se acaba reparto de dinero, pide AMLO

Además, el IEEM dio visto bueno al material didáctico “Información para la y el funcionario de casilla. Elecciones Locales. Proceso Electoral 2021”, para la capacitación y apoyo de funcionarios de las mesas directivas de casillas.

El material, entre otros temas, incluye un ejercicio de práctica sobre el llenado de la documentación electoral que tiene como finalidad que las y los funcionarios de casilla adquieran las habilidades necesarias para realizar adecuadamente su labor.

El próximo 6 de junio, el Estado de México elige:

  • 45 Diputaciones de Mayoría Relativa
  • 30 Diputaciones de Representación Proporcional
  • 125 Presidencias Municipales
  • 966 Regidurías

 
Se acentúa el problema económico en plena pandemia, lamenta el candidato Alejandro Mungaray Lagarda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo