Política

IEES hace llamado a esperarse a tiempo de las campañas

 La presidenta del organismo manifestó que no hay irregularidades que señalar por el anuncio que apareció con el mensaje “¡Anímate, Chuy! Es hora de transformar Sinaloa”, pues no hay denuncia

Por  Yamileth Zamudio García

El espectacular señalado.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

El espectacular señalado. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Sinaloa.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta,  hizo el llamado para que todos los interesados en participar en el próximo proceso electoral como candidatos, abstenerse de realizar actos anticipados de campaña electoral, esto ante el anuncio espectacular que apareció en Culiacán con el lema "¡Anímate, Chuy! Es hora de transformar Sinaloa".

Sin denuncia

Por el momento no pueden determinar alguna posible irregularidad, pues ninguna persona ha interpuesto una denuncia,  pues es necesario contar con todos los elementos necesarios para actuar en consecuencia, tener nombre, una persona que denuncie que se trata de dañar su esfera política y, con esos elementos, actuar al respecto.

Indicó que hay que respetar los tiempos que marca la ley, pues el proceso electoral arrancará hasta el mes de septiembre; de lo contrario, deben estar conscientes de que serán sancionados.

Al respecto, Jesús Valdés comentó que no era el Chuy del que hablaban en el anuncio, porque él está trabajando en su partido y que lo seguirá haciendo,  que no tiene planes de candidaturas.

Yo soy Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y nada de campañas. Estamos trabajando en el partido. Todos los días estamos dando la cara y no tenemos que mandar mensajes subliminales, mucho menos hablar de movimientos anticipados”.

El presidente del PRI en Sinaloa manifestó que están recorriendo el estado, diciéndole a los priistas que hay que promover la marca, que es lo que están promoviendo, antes que cualquier persona y cualquier nombre.

Para provocar, ponen anuncio: diputados

Como un acto de provocación y, además, prematuro, catalogaron los diputados locales Jorge Villalobos y Graciela Domínguez el espectacular de “¡Anímate, Chuy! Es hora de transformar Sinaloa”, que el lunes  apareció en Culiacán. 

El panista Villalobos Seáñez dijo que la intención del cartel es despertar interés en posibles candidatos.

En lugar de andar de campañas anticipadas, están tirando como la caña, a ver si pica alguien. Es un tema de ver cómo reaccionan

La morenista dijo que no se debería prestar tal atención al anuncio.  “Me parece muy prematuro prestarle atención a un espectacular que es muy genérico”, sostuvo.
Los diputados coincidieron en que el IEES tendrá que revisar la ilegalidad del acto, con el responsable de esta publicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo