Política

IMSS contratará 300 médicos y enfermeras

Ante la contingencia sanitaria por covid-19, el IMSS urge a sindicatos la contratación de médicos y enfermeras

Por  Agencia Reforma y César Daniel Martínez Cisneros 

IMSS contratará 300 médicos y enfermeras(Agencia Reforma)

IMSS contratará 300 médicos y enfermeras | Agencia Reforma

CIudad de México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a su sindicato propuestas para emplear de manera urgente en la Ciudad de México a 150 médicos y 150 enfermeras.

María Guadalupe Camarillo Martínez, secretaria general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, explicó que las contrataciones se están concretando de manera exprés en cuestión de días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hemos estado programando y mandando (médicos), pero ahorita nos están solicitando 150 médicos y 150 enfermeras", explicó en entrevista, mientras cientos de aspirantes aguardaban afuera de la sede sindical.

La doctora indicó que el requerimiento de personal médico deriva de los profesionales que dejaron de laborar por pertenecer a grupos vulnerables, como mujeres embarazadas o adultos mayores de 60 años.

"Nos quedamos con menos personal y ahorita los necesitamos, por eso se está haciendo todo esto", agregó.

Agencia Reforma

Las contrataciones serán eventuales, para renovar contrato cada 15 días, aunque la expectativa es que se les dé un contrato que contemple servicios al menos hasta septiembre.

Además de médicos y enfermeras, buscan técnicos radiólogos, inhaloterapeutas, laboratoristas y auxiliares de laboratorio.

Camarillo Martínez dijo que el miércoles de la semana pasada enviaron 40 propuestas de médicos, y para el viernes ya estaban laborando en el IMSS, en un proceso que suele durar meses, por lo que considera que quienes acudieron hoy al sindicato estén trabajando ya esta misma semana.

Agencia Reforma

"Básicamente queremos tener personal en las tres unidades Covid, el (Hospital General de Zona) 27, Infectología y el Hospital General", comentó.

"Seguramente van a atender el Covid-19, pero algunos irán a cubrir espacios que quedaron en otras áreas".

Hoy, cientos de aspirantes se aglomeraron a las afueras del edificio sindical, ubicado en la Colonia Simón Bolívar de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Aunque el sindicato sólo entregó 500 fichas, muchas personas permanecían a la espera de que se abrieran más plazas temporales, lo que no es seguro que ocurra.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Te podría interesar: 

Diputados se encargarán de revisar proveedores para compra de ventiladores

Eugenio Derbez: lo que digo es verdad, sí hay órdenes que se diga lo contrario ya no está en mí

Más de mil 500 reuniones fueron reportadas al 9-1-1 en la última semana: C4i

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo