Política

INAI pide incremento al presupuesto del Ceaip en Sinaloa

Presupuesto para Ceaip debe incrementarse para garantizar el derecho a la información
 

Por  Estefanía López Corral

Panel Transparencia, Retos y Desafíos 2020(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Panel Transparencia, Retos y Desafíos 2020 | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Sinaloa.- El comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, hizo un exhorto al Poder Legislativo local para que, se incremente el presupuesto para la Comisión Estatal de Acceso de la Información Pública debido a qué, hace ocho años los recursos asignados para su operación permanecen estancados. 

Francisco Acuña, lamentó que, a nivel federal, los legisladores  hayan desmeritado la importancia de asignar mayor presupuesto a los organismos autónomos y por ello, invito a los locales a no continuar con la misma línea, pues el derecho a la información de los ciudadanos se vería vulnerable.

El presidente de Ceaip, José Alfredo Beltrán abundó que, presento la propuesta al ejecutivo estatal de poder contar con 38 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2020, sin embargo, este envío al Congreso del Estado una asignación de 26 millones de pesos.

Dijo que, dada la demanda de más de 18 mil solicitudes de información en este año y mil recursos de impugnación resulta complicado para el personal de Ceaip, dar pronta resolución a los expedientes en proceso.

Comisionado presidente del INAI, Francisco Acuña. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo