Selecciona tu región
Política

INDEP remodela y tapa túnel de casa de la que huyó "El Chapo" Guzmán para rifarla

INDEP rifará casa de la que huyó "El Chapo" Guzmán en Culiacán

1/2 INDEP rifará casa de la que huyó "El Chapo" Guzmán en CuliacánAP

2/2 INDEP rifará casa de la que huyó "El Chapo" Guzmán en CuliacánAP

La casa ubicada en Culiacán, será uno de los 21 premios que la Lotería Nacional rifará en su próximo sortero con motivo de los festejos patrios

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Culiacán, Sinaloa.- A siete años de la recordada huida de Joaquín "El Chapo" Guzmán de una casa en Culiacán, Sinaloa, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho hasta lo imposible para poder vender este inmueble que tiene como etiqueta el nombre del famoso capo sinaloense pues será parte de los premios que la presidencia rifará para el Día de la Independencia de México, este 15 de septiembre.

Este famoso inmueble se encuentra entre los 21 premios que se rifaran a través de la Lotería Nacional y para ello, el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), tuvo que realizar algunas remodelaciones, como el eliminar los sistemas de videovigilancia con los que contaba la vivienda, así como tapa el ducto que se encontraba bajo la bañera que conectaba con el túnel por donde huyó "El Chapo" en 2014.

Asimismo se pintaron las paredes de la fachada de blanco y se realizó una limpieza profunda a la propiedad, y se rehabilitó toda la mueblería desde closets, baños y aires acondicionados.

Mientras que en el sitio donde se encontraba el túnel fue colocada una losa de concreto, según confirmó la agencia de noticias The Associated Press, que tuvo acceso al domicilio.

Según mencionó la agencia de noticias, los primero sorprendidos fueron los funcionarios del INDEP que al inspeccionar la casa se dieron cuenta que la casa carece de ostentación a diferencia de otros inmuebles en Sinaloa propiedad de narcotraficantes.

La casa que ha sido visitada por infinidad de periodistas, ciudadanos está ubicada en un punto estratégico, solo hay una casa continua a la izquierda y al otro lado tiene el canal que conecta con la bañera por donde escapo Joaquín Guzmán Loera.

Desde el principio la construcción del domicilio no sobresalió por encima de otras que se encuentran en la colonia, pero tampoco pasó inadvertida ya que en algunas ocasiones llegaban en una cochera pequeña, mientras que su fachada posterior contaba con cámaras que apuntaban a la calle.

Fue entonces que la madrugada del 17 de febrero de 2014 que la casa amaneció rodeada de camionetas de la Marina y soldados que bloquearon los pasos en la calle, sin pensar que, tras ingresar al domicilio, encontrarían el túnel bajo la bañera.

Leer más: "No han recibido un solo peso", responde Ambulante a señalamientos contra Gael García y Diego Luna

Según la página de la Lotería Nacional, la casa de Culiacán tiene un valor estimado de 3 millones 640 mil pesos y cuenta con una superficie 395 metros cuadrados de terreno y 261 de construcción, además de esta casa.

¡En español! Hayley Arceneaux dará un mensaje a sus seguidores cuando Inspiration4 logre llevarlos al espacio
Síguenos en
Más sobre este tema