Selecciona tu región
Política

INE: 95 millones de votantes y nuevos partidos se espera en 2021

Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE dijo que la pandemia de coronavirus no detendrá la organización de las elecciones en los estados

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-Un padrón de 95 millones de votantes y la incorporación en la boleta de nuevos partidos políticos será lo que habrá en las elecciones intermedias de 2021, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un video publicado en redes sociales, dijo que no será impedimiento para celebrar las elecciones en un plazo la pandemia de coronavirus, y para ello, este órgano autónomo está tomando las medidas necesarias para no tener que aplazar los comisios.

La democracia no se detiene por la emergencia sanitaria de coronavirus o Covid-19, dijo Córdoba durante este mensaje difundido este domingo.

El propósito de su mensaje es mencionar a los ciudadanos que en 12 meses se van a realizar los comicios del 2021, en donde se van a convocar a los electores a votar por diputados federales, gobernador en algunas entidades, alcaldes y autoridades locales.

Para el INE, las elecciones del próximo año van a ser las más grandes de la historia con un padrón electoral que ya creció y que pasó de 89 millones a 95 millones de votantes.

Te puede interesar:

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

Ssa reporta 188 muertos y 1175 defunciones sospechosas de Covid-19

Estas son las actividades que pueden abrir en semáforo rojo de Covid-19 en México

¿Crees que se puedan suspender las elecciones por la pandemia de Covid-19 en 2021?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema