Política

INE alista estrategia para evitar contagios de Covid-19 durante elecciones

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que se darán a conocer los protocolos y medidas sanitarias para que las elecciones no afecten en la incidencia del Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE(Twitter)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE | Twitter

Ciudad de México.- Este domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que próximamente se darán a conocer los protocolos y medidas sanitarias que se realizaran en el marco de las elecciones del 6 de junio para evitar la propagación de Coronavirus.

A través de un video publicado en redes sociales, el consejero del INE adelantó que se había iniciado el dialogo para evitar que el proceso de elecciones afectara en la incidencia del virus en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“A 104 días de la jornada electoral del 6 de junio, hemos intensificado el diálogo y la colaboración con varias instituciones para generar las mejores (condiciones) para las siguientes etapas del proceso electoral, de modo que las elecciones puedan transcurrir sin incidir en la evolución de la pandemia”, explicó.

Agregó que el INE ante la pandemia ha mantenido una estrecha comunicación y colaboración con las secretaría de salud federales y locales para determinar sucesos como el cierre momentáneo e módulos de atención así como su reapertura.

Leer más: Con reforma de Ley de la Industria Eléctrica, "recuperaremos la seguridad energética de México": Morena

Explicó que en julio de 2020 se creó un grupo estratégico para guiar las elecciones del Instituto, que generaría los protocolos y lineamientos para llevar a cabo las elecciones pese al Covid-19.

“Ya tenemos experiencia en el tema, el pasado 18 de octubre llevamos las elecciones de Coahuila e Hidalgo en las que millones de personas acudieron a votar sin poner en peligro su salud, gracias a los precisos protocolos para la operación de los centros de votación, esos comicios fueron la prueba de que el derecho de la salud de la ciudadanía puede salvaguardarse sin poner en riesgo sus derechos políticos-electorales”, agregó.

Por lo que apuntó a que de igual manera se llevarían a cabo los próximos procesos electorales, teniendo protocolos normas sanitarias que serán dadas a conocer a la brevedad por el Instituto para que los ciudadanos puedan realizarlos.

Leer más: Reforma eléctrica de AMLO terminará con saqueo neoliberal: Morena

 
Las respeto mucho: AMLO sobre campaña #PresidenteRompaelPacto por caso de Salgado Macedonio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo