Política

INE aprueba multa al PAN por irregularidades en campaña de gobernador de Querétaro

Por diversas irregularidades la el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa económica al PAN por la campaña de Francisco Domínguez en 2015

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Instituto Nacional Electoral(Reforma)

Instituto Nacional Electoral | Reforma

Ciudad de México.- A seis años de los sucedido, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa por un millón 700 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por las irregularidades cometidas en la campaña del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Según lo publicado por Milenio, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela, explicó que  entre las sanciones al partido se encuentran una por un millón 292 mil 287.36 pesos y otra de 422 mil 158.98 pesos por la omisión en el reporte de gastos, así como el recibir aportaciones de entes o personas no identificadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo indicó que los gastos presentados no rebasan el tope de campaña, por lo que solo se aplicara una sanción económica.

Leer más: Candidatos que no entreguen reportes de fiscalización podrían perder registro: INE

Entre otros de los aspectos que contempla la sanción es la realización de eventos masicos fuera de periodos legales, así como la contratación de grupos musicales por más de medio millón de pesos y la entrega de regalos sin ser reportados ente sus gastos.

Destacó el evento masivo en Querétaro que fue realizado fuera del periodo legal, mismo que contó con un posible desvió de recursos públicos en participación de presidentes municipales y diputados.

"El evento fue registrado por la autoridad electoral que descubrió gastos tan onerosos como la presentación de los Ángeles Azules o la entrega de bienes como electrodomésticos y línea blanca", indicó.

 
Encabeza gobernador de Sinaloa evento por Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo