Política

INE aprueba solicitud que impide a AMLO hablar sobre elecciones en la "mañanera"

Este viernes el Consejo General de Instituto Nacional Electoral, definió las medidas cautelares en contra de AMLO por lo que ya no podrá pronunciarse en torno a las elecciones 2021

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Twitter

Ciudad de México.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definiera las medidas cautelares en con relación a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes fueron probadas, por lo que el AMLO así como cualquier otro servidor público podrán pronunciarse en torno a las elecciones federales 2021.

Leer más: López Obrador miente, no fabricamos evidencia contra Cienfuegos, dice ex director de operaciones de la DEA

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La propuesta fue aprobada con nueve votos a favor y dos en contra con lo que la resolución del Consejo Electoral quedó definida, misma que se pronunció a una medida que protege los lineamientos de la Constitución y no se trata de censurar al presidente. 

El fallo del Consejo se dio en relación a la solicitud del Partido la Revolución Demócrata (PRD) indicaba la violación de los artículos 41 y 132 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la solicitud formulada por el PRD, AMLO se habría pronunciado en contra de la coalición PRI, PAN y PRD mencionando que eran el "antiguo régimen" que solo buscaba proteger sus propios intereses políticos.

“Pues es algo natural, obvio. Ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos; ahora, ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, pues se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen”, sostuvó López Obrador durante la conferencia del 23 de diciembre. 

Leer más: No queremos fabricación de delitos ni venganzas y no aceptamos intimidaciónes: AMLO por caso Cienfuegos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo