Política

INE asegura que el resguardo de paquetería electoral por las Fuerzas Armadas impide fraudes

El presidente consejero del INE afirmó que el resguardo de paquetería electoral por las Fuerzas Armadas es un eslabón más en la cadena de confianza de las elecciones

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Resguardo de paquetería electoral es un eslabón más de confianza(Twitter)

Resguardo de paquetería electoral es un eslabón más de confianza | Twitter

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que gracias al resguardo realizado por las fuerzas armadas de la paquetería electoral , se garantizará que las elecciones del 6 de junio sean los más grandes y libres de fraude.

Así lo afirmó tras recordar que este fin de semana comenzó la distribución de toda la paquetería electoral que se utilizarán en las elecciones del 6 de junio mismos que serán custodiados por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Este fin de semana comenzó la distribución de toda la papelería y materiales que habrán de utilizarse en la jornada electoral del próximo 6 de junio. Durante las próximas dos semanas, los convoyes que transportan esta documentación, recorrerán 11 rutas desde la bodega central del INE por todo el territorio nacional, hasta llegar a las instalaciones de los 300 consejeros distritales electorales del instituto, siempre bajo la custodia del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional", explicó.

Leer más: Monreal urge una reforma electoral, para sujetar al INE y al TEPJF al "principio de legalidad"

Destaco que, gracias a las participaciones de las fuerzas armadas, “los materiales electorales permanecerán bajo buen resguardo hasta ser entregados a los presidentes y presidentas de casilla días antes del inicio de la jornada electoral”.

Explicó que como cada vez que hay elecciones, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina brindan sus servicios para garantizar la seguridad de la paquetería electoral, antes de ser entregados y utilizados en los “162, 939 casillas” que serán instaladas para el próximo 6 de junio.

Así mismo una vez concluya el proceso electoral, las fuerzas armadas darán resguardo en las bodegas de los consejos distritales.

Lorenzo Córdova, aseguró que con el banderazo a la repartición de la documentación electoral se da un paso más en el proceso electoral más grande de la historia además de la conformación de un "eslabón más en la cadena de confianza del sistema democrático y que impiden que en México se cometan fraudes.

Detalló que el pasado viernes comenzó la distribución por parte de las fuerzas armadas, 101 millones 611 mil 121 boletas electorales, actas, listados nominales, cuadernillos, tinta indeleble e instrumentos que se habrán de utilizarse por 1 millón 460 mil funcionarios de las 165 mil 939 casillas que se instalaran para el 6 de junio.

 
AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo