Política

INE cancela spots de Raúl Morón por posicionarlo como candidato a la gubernatura de Michoacán

El INE cancela spots de Raúl Morón debido a que el mensaje lo posiciona como candidato a la gubernatura de Michoacán

Por  Mariana Orozco

INE cancela spots de Raúl Morón por posicionarlo como candidato a la gubernatura de Michoacán(Reforma)

INE cancela spots de Raúl Morón por posicionarlo como candidato a la gubernatura de Michoacán | Reforma

Michoacán. - La Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto Nacional Electoral, canceló los spots de Raúl Morón Orozco el coordinador de Morena en la meseta purépecha, luego de que se cancelara el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.

El órgano electoral señaló que debido a que su candidatura fue retirada, el spots que lo posiciona como el abanderado de Morena para la gubernatura de Michoacán; el promocional tendría que ser cancelado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los medios locales, los spots del coordinador de Morena en Michoacán no pueden ser transmitidos debido a su situación jurídica, luego de que se cancelara el registro debido a infracciones en la entrega de documentos sobre la precampaña.

Leer más: AMLO busca desesperadamente a quien culpar por sus errores: Loret de Mola

Es el spot “PT RAUL RADIO” el cual fue analizado y señalado como uso indebido, debido a que aparece Raúl Morón y este ya no es candidato oficial a la gubernatura de Michoacán; la solicitud de análisis fue presentada por PRD ante la Comisión del INE

El órgano determinó la improcedencia de las medidas cautelares, debido a que previo a la interposición de la queja, el PT había presentado la solicitud de de sustitución de material en cuestión, la cual ya fue notificada a las concesionarias involucradas, por lo que se trata de hechos realizados.

De igual manera y previo a esta sanción, la Comisión de Quejas del órgano electoral prohibió la difusión de los spots en donde se presencie a Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, debido a que también fue suspendido por no presentar a tiempo el reporte de recursos en precampaña.

Durante la mañana de este miércoles, el aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón compartió en sus redes sociales, que en compañía de Mario Delgado acudió a las instalaciones del TEPJF para continuar con el proceso de impugnación ante la decisión del INE de suspender su registro como candidato para las próximas elecciones del 6 de junio.

“En compañía de @mario_delgado, acudimos al @TEPJF_informa a manifestar nuestra causa: la lucha por nuestros derechos políticos es la lucha por los derechos de todas y todos los michoacanos de poder decidir”, agregó el coordinador de la cuarta transformación en Michoacán.

Raúl Morón anuncia acciones para pelear por decisión del INE al retirar su candidatura

Desde que la candidatura le fue retirada, Morón ha compartido a través de sus redes sociales la ilegalidad con la que procedió el INE y ha señalado que continuará apelando ante la decisión del órgano electoral hasta que puedan volver a participar en la contienda de las próximas elecciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo