Política

INE desecha investigación contra Eva Cadena

Se determinó que las pruebas presentadas son “de carácter ilícito”, explicó el consejero presidente de la Comisión, Enrique Andrade

Por  El Debate

Eva Cadena y Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena y Andrés Manuel López Obrador.

México.-  La Comisión de Fiscalización del INE declaró infundadas 55 quejas en materia de fiscalización, entre ellas la promovida por el PRI por los recursos obtenidos por Eva Cadena, La Recaudadora, presuntamente para apoyar al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque las evidencias, tres videos dados a conocer, mostraron a la diputada local por Veracruz —hoy sin fuero— mientras recibe recursos (medio millón, 10 mil dólares y 50 mil pesos, además de un millón de pesos, para legislar una iniciativa), se determinó que las pruebas presentadas son “de carácter ilícito”, explicó el consejero presidente de la Comisión, Enrique Andrade.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo: 

“Hubo una reflexión interesante de que la prueba que se había presentado en esta queja se considera prácticamente una prueba de carácter ilícito, entonces por eso es que se determina como improcedente”.

 

El caso seguirá su curso penal, en la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (FEPADE) de la PGR y ya no la vía de la queja electoral.

Los consejeros electorales consideraron fundadas 23 quejas en materia de fiscalización.

Como se informó el 7 de julio, el pleno de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio carpetazo a la solicitud de desafuero de la ex diputada local de Veracruz, Eva Cadena y dejó sin materia este procedimiento debido a que la semana pasada el Congreso local de su estado votó a favor y le fue retirada la inmunidad a la ex candidata de la presidencia municipal de Las Choapas.
 
En entrevista después de la sesión, donde se dio cuenta de la copia certificada del Congreso de Veracruz donde se le retiró el fuero a Eva Cadena, el presidente de la Sección Instructora informó que el proceso de desafuero de Eva Cadena quedó sin materia en el Congreso de la Unión.

  • eva cadena
  • amlo
  • ine

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo