Selecciona tu región
Política

INE designa a Nery Ruiz Arvizu como consejero presidente del IEE Sonora

El Consejo General del INE avaló por unanimidad el nombramiento de Nery Ruiz Arvizu como consejero presidente del Instituto Electoral de Sonora

Por Cristina Herrera

-

México.- Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó al maestro Nery Ruiz Arvizu como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Sonora por un período de 7 años.

Ruiz Arvizu fungió, anteriormente, como Secretario Ejecutivo del IEE en dicha entidad federativa. Además, fue el encargado de las convocatorias públicas del órgano electoral para la integración de los órganos de dirección de los Organismos Públicos Locales (OPL).

En la sesión de este día, 26 de octubre, el Consejo General del INE avaló por unanimidad el nombramiento de Nery Ruiz Arvizu como consejero presidente del Instituto Electoral de Sonora.

Leer más: El día en que Peña Nieto confesó a AMLO "sentirse traicionado por los de arriba"

Será el día de mañana, miércoles 27 de octubre, cuando el funcionario rinda protesta como presidente del IEE Sonora en sesión del Consejo General de la autoridad electoral.

Sobre la designación, el consejero presidente provisional, Benjamín Hernández Avalos, festejó el hecho, remarcando las labores electorales que ha realizado a lo largo de su carrera en este ámbito.

Cabe mencionar que, en la sesión de este martes, además del nombramiento en el IEE Sonora, el Consejo General del INE también designó las presidencias para los Oples Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Leer más: "Siempre fue soberbio": exhiben los maltratos "oscuros" de Carlos Loret de Mola en Televisa

Aunado a las Consejerías Electorales de los Oples de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más