Selecciona tu región
Política

INE encuentra 990 mil 189 inconsistencias en firmas de consulta popular

Una de las inconsistencias en encontradas  por el INE fueron las 17 mil 833 personas fallecidas que firmaron a favor de la revocación de mandato

Por El Debate

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral encontró 990 mil 189 inconsistencias en las firmas en apoyo a la revocación de mandato, lo que representa un 3.5 por ciento de las firmas recabadas. Del total de inconsistencias, 17 mil 833 eran de personas que ya habían muerto.

Hasta el momento se han revisado y avalado un total de 3 millones 451 mil 843 firmas, de las 11 millones 141 mil 953 que se entregaron a la autoridad electoral.

En los 32 estados se rebasaron, con gran margen, el 3 por ciento de sus listas nominales. El sábado pasado, el INE terminó con el trabajo que se realizó en el Registro Federal de Electores.

De acuerdo con la autoridad electoral, el 20 de enero concluyó la revisión y conteo, y el sábado cerró el proceso.

Las firmas para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se recolectaron del primero de noviembre al 25 de diciembre del 2021.

Leer más: ¿Tan pronto? Piden redes sociales renuncia de Delfina Gómez, titular de la SEP

Entre las inconsistencias encontradas por el INE en las firmas para la revocación de mandato fue la duplicidad de firmas, datos no encontrados, credenciales no válidas, fotografías inválidas, apoyos sin firmas, algunas credenciales fueron dadas de baja del patrón electoral, entre otras.

Video. Sujeto huye abandonando a su familia en persecución policiaca
Síguenos en