Política

INE le ordena a Andrés Manuel López Obrador eliminar la mañanera

Luego de que el PRD y Movimiento Ciudadano interpusiera una denuncia contra AMLO el INE le ha ordenado borrar La Mañanera del 16 de abril por presumir avances de programas sociales

Por  Valeria Estrada

INE ordena a AMLO eliminar mañanera del viernes 16 de abril/Foto: Cuartoscuro

INE ordena a AMLO eliminar mañanera del viernes 16 de abril/Foto: Cuartoscuro

México.- Este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), le ha ordenado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eliminar La Mañanera del viernes 16 de abril, ya que presume los avances de los programas sociales. 

Esta orden se originó luego de que Movimiento Ciudadano y PRD presentarán una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador por hablar de los avances del programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero durante la veda electoral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué fue lo que mostró Andrés Manuel López Obrador?

Durante La Mañanera del viernes 16 de abril del 2021 el Presidente de México mostró gráficas de los beneficiarios de los programas sociales de su gobierno comparándolos con los sexenios pasados.

Leer más: Tribunal Electoral acepta impugnación de Félix Salgado Macedonio contra el INE

Por ese motivo los consejeros del Instituto Electoral Nacional decidieron votar por unanimidad para la eliminación de La Mañanera ya que viola la veda electoral.

Por medio de Twitter Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral de México, dio a conocer que el INE emitió una medida cautelar en tutela preventiva contra el Presidente de México para que respete la veda electoral. 

Leer más: "No hay techo límite" en presupuesto para combatir el Covid-19 en México, afirma AMLO

Por ese motivo Andrés Manuel López Obrador no podrá difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campaña, esto de acuerdo al artículo 41 de la Constitución Mexicana. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo