Política

INE manda a la SSa protocolo anti Covid-19 para las elecciones del 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral mandó a la Secretaría de Salud los protocolos a seguir durante las elecciones del 6 de junio, mismos que serána analizados para su aprobación 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: Cuartoscuro)

Temática | Foto: Cuartoscuro

México.- Como Debate te informó de forma oportuna, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encontraba trabajando en un proyecto para limitar la propagación del Covid-19 en las próximas elecciones del 6 de junio, mismo que ya fue entregado a la Secretaría de Salud.

Así lo informó durante la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien agregó que los protocolos son pensando tanto en espacios cerrados como abiertos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario encargado de difundir información sobre la pandemia por Covid-19 en México se dijo agradecido con el INE, a la vez que agregó, están revisando los planteamientos para ofrecer una respuesta a la brevedad.

Leer más: México reporta más de 24 mil casos activos de Covid-19, hoy 29 de abril

Las elecciones del 6 de junio son catalogadas como las más grandes e importante en la historia del país, y se espera que salgan a votar millones de personas, por lo cual seguir estrictos protocolos es fundamental para evitar un aumento considerable en el número de contagios y muertos por el virus Sars Cov 2.

Hasta hoy, jueves 29 de abril México suma un total estimado de 2 millones 528 mil 489 personas contagiadas con Covid-19, mientras que los muertos ascendieron a 216 mil 447, de los cuales 529 se registraron las últimas 24 horas.

Es importante recordar que en Coahuila e Hidalgo ya se realizaron elecciones extraordinarias en 2020, mismas que siguieron medidas como uso de cubrebocas, sana distancia, limpieza periódica del inmobiliario en las casillas, entre otras.

Leer más: En vivo conferencia Covid-19 en México hoy 29 de abril del 2021

Las antes mencionadas son solo algunas que podrían implementarse en las elecciones del 6 de junio en busca de contener la pandemia durante un momento crucial para la política de México.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo