Selecciona tu región
Política

INE multaría al PVEM con 40 mdp y retiro de spots por violar veda electoral

La Comisión de Fiscalización del INE informó que el PVEM pagó un millón de dólares durante veda electoral a un aproximado de 90 influencers

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) podría multar con hasta 40 millones de pesos y cancelar por un año las prerrogativas en radio y televisión al Partido Verde Ecologista de México.

Lo anterior, al considerar que el PVEM se promocionó con alrededor de 90 influencers durante periodo de veda electoral, a quienes pagó un total de un millón de dólares, cifra que el INE penalizaría al doble: 2mdd (40 millones de pesos mexicanos).

La Comisión de Fiscalización aprobó un proyecto de acuerdo que será discutirá el próximo jueves en sesión del Consejo General del INE, para determinar si procede o no la penalización hacia el verde ecologista.

Leer más: Activistas piden al INE quitar registro al Partido Verde por contratación de influencers

Recordemos que el anterior 6 de junio, día de las votaciones, la Comisión de Quejas y Denuncias mandató retirar publicaciones a decenas de influencers y otras figuras públicas que se posicionaron a favor del PVEM.

En caso de que el ecologista sea sancionado, el periodo sin prerrogativas de radio y televisión se llevará a cabo en año ordinario, sin proceso electoral federal. 

Previo a la noticia, un grupo de periodistas, activistas y ciudadanos en general solicitaron ante el INE que se le retire el registro al Partido Verde Ecologista de México por incurrir en reiteración de actos antidemocráticos.

Leer más: INE multa a Samuel García con 55 mdp por publicidad en redes de Mariana Rodríguez

Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19
Síguenos en

Temas