Política

INE no quitará candidatura de Morena en SLP, otorga sanciones

Lego de que surgieran especulaciones sobre la revocación de candidaturas de Morena en San Luis Potosí, el Instituto Nacional Electoral informó que solo se explicarán multas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Mónica Rangel, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí(Twitter)

Mónica Rangel, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí | Twitter

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la Unidad de Fiscalización dio reversa a al proyecto de proponer al Consejo General del mismo órgano el retiro de la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Mónica Rangel por no entregar su informe de gastos de precampaña, por lo que ahora pide una sanción económica.

Dicha situación habría generado preocupación al interior del partido, esto luego de que su dirigente nacional, Mario Delgado diera a conocer la posibilidad de que el INE quitará a Mónica Rangel como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su momento, Mario Delgado anunció que la el argumento presentado por la Unidad de Fiscalización del INE para remover la aspiración era el no haber presentado su informe de gastos de precampaña al igual que Félix Salgado Macedonio quien fue sacado de la contienda.

Leer más: Proyectan rostros de desaparecidos en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Aunque todavía no se establece el monto que deberá ser pagado para cubrir la sanción, de acuerdo con fuentes al interior del INE se prevé el partido s se haga acreedor a una multa por 5,000 UMAS, cerca de 217 mil pesos.

Tras la polémica que envolvió al partido en SLP, el consejero del INE, Ciro Murayama escribió en su cuenta de Twitter que las versiones manejadas sobre la presunta cancelación del registro de Mónica Rangel "fueron mera especulación".

"La Comisión de Fiscalización del INE determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí. Fueron versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización", señaló el consejero del INE.   

 
Explota templo de San Isidro, en Calvillo, Aguascalientes; hay dos fieles muertas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo