Selecciona tu región
Política

INE ordena a Morena eliminar spot que llama "TUMOR" a la alianza PRI,PAN,PRD

Tras el exhaustivo análisis, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que el video debía ser sacado de circulación 

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este miércoles el Instituto Nacional Electoral solicitó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el eliminar el polémico spot que desaprueba la alianza PRI,PAN,PRD, el cual era trasmitido en diferentes medios de difusión.

Ante ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó que Morena debería de suspender la difusión del spot por considerar que su transmisión es ilícita durante el periodo de precampaña.

Por lo dio un periodo de seis horas para que el partido retirará el video de circulación, medida que deberá cumplir según establecido hasta el 31 de enero.

De acuerdo con lo mencionado en un comunicado, la medida cautelar fue aprobada luego de que el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) denunciara ante el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador al mencionar que el video publicado no se trata de un hecho aislado "sino una estrategia de AMLO para perjudicar a distintos contendientes del proceso electoral en curso".

Así mismo otro de los temas denunciados fue el del polémico video promocional titulado como "Tumor" por considerarlo como acto anticipado de campaña según la solicitud de los partidos PRI,PAN,PRD.

Tras el exhaustivo análisis, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que le video promocional de propaganda electoral es ilegal en la etapa de precampaña tanto federal como local.

En el polémico clip promocional de Morena, menciona algunas de las iniciativas impulsadas que han "dañado al país.

“El PRI, el PAN y sus aliados tienen un pacto que ha dañado a México. En el 95 aumentaron el IVA del 10 al 15%, en el 98 aprobaron el rescate de negocios de sus amigos y banqueros con el Fobaproa. En 2006 el PRI ayudó a Calderón operando el fraude electoral. En 2012 muchos panistas llamaron a votar por Peña Nieto como Vicente Fox. Después PRI, PAN y PRD firmaron el Pacto por México y aprobaron las reformas que afectaron a todo el país", menciona Morena en el video.

Síguenos en