Política

INE podría quitar a Mónica Rangel candidatura para gobernar San Luis Potosí

Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí podría quedar sin derecho a participar en las elecciones del 6 de junio si así lo decide el INE

Por  Juan Chaidez Aispuro

Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí(Foto: Twitter)

Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí | Foto: Twitter

San Luis Potosí.- El jueves 6 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) podría quitar a Mónica Rangel como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional a la Gubernatura de San Luis Potosí, así lo informó Mario Delgado.

El Presidente nacional de Morena pidió imparcialidad al considerar "increíble" que el INE tenga intención de remover la candidatura a cuatro semanas de que se realicen las elecciones del 6 de junio, y a dos meses de iniciadas las campañas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El argumento presentado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral para remover la aspiración de Mónica Rangel a la Gubernatura de San Luis Potosí es que no presentó sus gastos de precampaña, misma razón por la cual Félix Salgado Macedonio quedó fuera de los comicios en Guerrero.

Leer más: VIDEO. Candidato a gobernador golpea a joven activista en San Luis Potosí

Será el jueves cuando la Comisión de Fiscalización del INE  se reuniría para analizar el documento que propone dejar a la candidata de Morena sin derecho a ser votada en las próximas elecciones.

“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, dice el resolutivo.

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo