Selecciona tu región
Política

INE promete "blindar elecciones" de 2022 para garantizar la democracia

El INE informó que se reunió con autoridades para establecer el Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022 y garantizar la democracia

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- De frente a las próximas elecciones que se darán para la renovación de poderes en seis estados de la república;  Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. El Instituto Nacional Electoral (INE), se comprometió a garantizar la seguridad de los futuros procesos democráticos.

Así lo dio a conocer el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova quien informó que sostuvo una reunión con Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para establecer la implementación de la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

"En dicho encuentro hablamos sobre la necesidad de detectar amenazas riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de delincuencia en el contexto electoral", explicó Lorenzo Córdova en un video publicado en redes sociales.
 
Explicó que para todo ello se incluye el reforzar la seguridad en todas las entidades en las que se celebrará un proceso electoral local a fin de que se garantice el derecho al voto de todos los ciudadanos.

"Este blindaje de las elecciones es fundamental, para garantizar el derecho a la ciudadanía a ejercer un voto libre e informado. Y para propiciar que las campañas electorales de las elecciones locales que iniciarán el próximo 3 de abril se desarrollen en un contexto de paz y civilidad democráticas", añadió.

Córdova recordó que está no es la primera ocasión en la que el INE colaborar con otras instancias de gobierno en distintas materias, ya que señaló que durante el anterior proceso electoral se tuvo colaboración con autoridades de diversas áreas como; política interna, seguridad pública, salud, educación entre otros.

Leer más: ¡No le basta con AMLO! Lilly Téllez critica a Beatriz Gutiérrez por divertirse en FOTO

“El INE ejerce a plenitud y defiende permanentemente su autonomía constitucional, pero se concibe a sí mismo como una institución del Estado mexicano, que puede y debe colaborar tanto con el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los municipales, así como con los demás poderes de la Unión, para la buena marcha de nuestra democracia”, destacó.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más