Selecciona tu región
Política

INE recibe más de 23 mil solicitudes para promover la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral informó que ha recibido 23 mil 906 avisos de intención de ciudadanos y organizaciones que buscan promover la revocación de mandato

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ha recibido 23 mil 906 avisos de intención por parte de ciudadanas y ciudadanos y de organizaciones que buscan promover la Revocación de Mandato que en caso de obtener el apoyo estipulado será celebrará el 27 de marzo 2022.

En un informe preliminar el INE, dio a conocer que, de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos, entre el primero y el 15 de octubre el Instituto recibido en sus 32 Juntas Locales y las 300 Distritales las solicitudes que habrán de denotar este proceso de participación directa.

Detalló que en los próximos días la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, revisará la documentación a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos a fon de dar a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidad de recabar firmas.

De acuerdo con los Lineamientos para la organización de la Revocación de Mandato, cada uno de los avisos de intención debió ser presentado en original con firma y contar con una cuenta de correo electrónico para el acceso a la aplicación informática que se utilizará para recabar las firmas de apoyo de la ciudadanía.

El INE explicó que en el caso de los ciudadanos que presentaron su solicitud en lo individual, únicamente se requirió copia simple de su credencial para votar, mientras que a las asociaciones civiles debieron anexar copia certificada de su Acta Constitutiva. 

Leer más: Es posible enjuiciar a AMLO por complicidad con el crimen organizado: Exprocurador de Carlos Salinas

Del mismo modo señalaron que para las  organizaciones fue necesaria la presentación en original o copia certificada del acta o minuta de asamblea que acredita su constitución y el acta o minuta de la asamblea en la que se acredita la personalidad de quien o quienes suscriben el aviso de intención.

Oso ataca a domadora de circo en plena función
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más