Política

INE sesionará sobre candidaturas de Salgado Macedonio y Morón

La sansión impuesta por INE sobre las candidaturas de Salgadoo Macedonio y Morón, fueron rechazadas por el TEPJF

Por  Agencia Reforma

INE sesionará sobre candidaturas de Salgado y Morón(Foto: Reforma)

INE sesionará sobre candidaturas de Salgado y Morón | Foto: Reforma

México.- Este martes 13 de abril se se sesionará el INE el tema de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña.

La sesión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral tiene como fin atender la resolución que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de la propuesta del INE de cancelar las candidaturas de Salgado Macedonio (Guerrero) y Morón (Michoacán).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másInvestigadores de la UANL buscan crear medicamentos con naranjas

Esta sesión del INE sobre el caso de Salgado Macedonio y Morón, surge a partir de que el el 11 de abril, el TEPJF notificó al instituto electoral mexicano que debía realizar una nueva valoración sobre las sanciones impuestas a los candidatos a distintas gubernaturas por parte de Morena.

El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña confirmó que la sesión para tratar el tema se llevará a cabo a las 18:00 horas de este martes 13 de abril.

"El Consejo General del @INEMexico sesionará el próximo martes 13 de abril, a las 18:00 horas, para acatar las sentencias del @TEPJF_informa de los asuntos, entre otros, de @FelixSalMac y @raulmoronO", indicó Ruiz Saldaña.

Leer másDiputados anulan requisito de exigir cartilla militar para salir de México

El 9 de abril pasado, la Sala Superior del TEPJF revocó por mayoría el acuerdo del INE por el cual determinó la cancelación de los registros de Salgado Macedonio y Morón y ordenó a éste realizar una nueva valoración de las infracciones e individualizar las sanciones.

 
Meseros le queman el rostro a una mujer de un bar en Cancún

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo