Política

INE y Segob firman convenio para monitorear propaganda oficial

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, dijo que esto permitirá ahorrar cientos de millones de pesos a la dependencia, pues este monitoreo lo hacía a través de una empresa privada

Por  El Debate

Lorenzo Córdova y Olga Sánchez Cordero(Reforma)

Lorenzo Córdova y Olga Sánchez Cordero | Reforma

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) hicieron oficial el acuerdo de monitorear la propaganda oficial que se difunde en los tiempos que dispone el Estado en radio y televisión.

Tras firmar el convenio de colaboración, Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, dijo que esto permitirá ahorrar cientos de millones de pesos a la dependencia, pues este monitoreo lo hacía a través de una empresa privada.

"Con este convenio, el Gobierno federal obtendrá un ahorro importante al prescindir de la contratación y pago por este servicio y el ahorro puede beneficiar también al Poder Legislativo, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Poder Judicial, a los órganos autónomos, que por ley, también son usuarios de tiempos oficiales", destacó.

La ley otorga a la Segob la responsabilidad de administrar los tiempos oficiales y vigilar que los concesionarios cumplan en tiempo y forma con la transmisión de los anuncios oficiales.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que al Instituto le corresponde monitorear las pautas que la ley otorga a los partidos políticos durante los procesos electorales y, en función de ello, ha desarrollado un robusto sistema que le permite cumplir con esta tarea.

Con esa infraestructura desarrollada, destacó, el organismo cumplirá con el compromiso asumido con la Segob.

"Aprovechar más aún las capacidades tecnológicas ya instaladas del Estado mexicano, radicadas por disposición constitucional en el Instituto Nacional Electoral y con ello estar a tono con los nuevos tiempos que corren en nuestro País, que implican la liberación de mayor número de recursos para atender a los principales problemas nacionales que aquejan a nuestra sociedad", señaló.