Política

INE y órganos autónomos van en contra de la austeridad: Rocha Moya

El senador Rubén Rocha Moya denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano más costoso del mundo

Por  Estefanía López Corral

INE y órganos autónomos van en contra de la austeridad: Rocha Moya. | DEBATE

INE y órganos autónomos van en contra de la austeridad: Rocha Moya. | DEBATE

Culiacán.-Los polémicos encuentros de Andrés Manuel López Obrador con los órganos autónomos han abierto un debate sobre la desaparición de los mismos. Ante ello, el senador Rubén Rocha Moya, manifestó que, el INE es el órgano electoral más costoso del mundo y por tanto, va en contra de toda austeridad aplicada en este nuevo gobierno. 

El legislador morenista, expresó que, los órganos autónomos son un segundo gobierno para el estado mexicano, por lo que justificó los señalamientos del presidente, como una crítica a ellos y no, como una postura en contra que busque su eliminación. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El presidente está cuestionando el funcionamiento de las viejas instituciones, entre ellas está el INE… Casta burocrática que contrasta con la austeridad republicana, es el órgano electoral más costoso del mundo. No tiene justificación, dijo. 

Además, reiteró que, es reprobable que los altos funcionarios del INE, sigan peleando en tribunales la permanencia de su salario que, es mucho mayor que, el del presidente de la república y advirtió que, el INE fue uno de los graves responsables del “fraude electoral” del 2006, cuando Andrés López Obrador perdió la contienda hacia la presidencia de la república, misma que, le dio el triunfo al panista, Felipe Calderón.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 05 de julio: Suman 30,639 muertes y 256,848 contagios

Estadio de Mazatlán aún está en investigación de resultados en la ASE

50 negocios del Centro de Culiacán cerraron por la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo