Política

INM detecta 20 redes de 'polleros' en México

Las bandas de polleros detectadas por el INM llegan a cobrar más de 200 mil pesos por persona

Por  Agencia Reforma

INM detecta 20 redes de 'polleros' en México(Agencia Reforma)

INM detecta 20 redes de 'polleros' en México | Agencia Reforma

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que en México operan más de 20 redes de traficantes de personas con alcance internacional, que aprovechan la necesidad de las personas que buscan migrar.

En el contexto de la Caravana 2020 que ha sido frenada por el Gobierno, el órgano de la Secretaría de Gobernación indicó que estas redes criminales de "polleros" cobran cantidades de dinero que pueden rebasar los 200 mil pesos por persona.

Abundó que, según las investigaciones, dichas organizaciones no sólo prometen el traslado y resguardo de personas, sino también ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan.

"El INM está comprometido en la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como por mantener una migración segura, ordenada y regular", afirmó el Instituto en un comunicado.

(Se) colabora con las autoridades correspondientes sobre la investigación de más de 20 probables redes de traficantes", reiteró el órgano, aunque sin dar detalles sobre dichas bandas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo