Selecciona tu región
Política

INM mantiene a Emilio Lozoya, expresidente de Pemex en lista de control migratorio

El Instituto Nacional de Migración informó que Emilio Lozoya, implicado en el caso Odebrecht sigue bajo alerta migratoria luego de que fuera visto comiendo en un restaurante

Por Kenneth Montes

-

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer este lunes que Emilio Lozoya el ex titular de Petróleos Mexicanos quien al momento enfrenta una investigación por diversos delitos en su contra seguirá en la lista de control migratorio conocida como alerta migratoria.

Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales.

Esto luego de que transcendiera que el exfuncionario federal fuera captado en un restaurante de las Lomas de Chapultepec pese a que se encuentro como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), por su relación en el caso Odebrecht.

Dicha situación también fue aclarada por la FRG quien aseguró que el proceso de Emilio Lozoya sigue en curso.

"Emilio sigue siendo procesado y los tiempos de que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte", informó la FGR en un comunicado emitido la mañana de este lunes.

Leer más: Rumbo al 2024: Ebrard y Monreal se reúnen para hablar de sus aspiraciones presidenciales

Del mismo modo, la dependencia investigadora reitero su compromiso por continuar con la investigación en apego a la transparencia que se ha llevado en el caso.

Se estrella avioneta en medio de residencial en San Diego, California
Síguenos en