Política

INSABI para todos: asegura AMLO que acabará con corrupción en Salud

Los Estados que no se adhieran al INSABI tendrán que proveerse por su cuenta.

Por  López Torres

Los Estados que no se adhieran al INSABI tendrán que proveerse por su cuenta.

Los Estados que no se adhieran al INSABI tendrán que proveerse por su cuenta.

México.- El Presidente de México reiteró que se garantizará la salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), recordó que todos los martes se dará el reporte del avance de este nuevo sistema en el apartado de El Pulso de la Salud que presenta Hugo López-Gatell.

Se creó el INSABI "para atender a los mexicanos que no tienen seguridad social y ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos, gratuidad en los servicios de salud, estamos comenzando con este plan y como ustedes saben y es de dominio público por la manera en que se manejaba el servicio de salud en los anteriores gobiernos

Garantizó Andrés Manuel López Obrador el derecho a la salud, "estamos decididos a que tiene que funcionar bien el servicio de salud pública".

21 Estados se han comprometido con el INSABI, quedan 11 en proceso. Los estados que no se agregen tendrán que proveerse por su cuenta.

Ha mencionado que con el INSABI podrán atenderse en cualquier instituto de Salud:

ser eficaz, buen servicio, y que todos los mexicanos desde luego los más pobres tengan posbilidad de atenderse en hospitales, centros de salud, en los institutos, y que no importe la situación económica, que se tenga garantizado el derecho a la salud

"Corrupción en todo" en el modelo de Salud anterior

Tras asegurar que el presupuesto para el nuevo Instituto de Salud será suficiente dijo que "se va ampliar" y que al acabar con "la corrupción que ese era el cáncer principal" esto ayudará a que dicho presupuesto sea suficiente.

(Corrupción) en todo, en la contratación de servicios, le llaman subrogar servicios, en la compra de medicamentos, de equipos, entonces todo eso se termina y eso nos va permitir hacer más con menos recursos

"Estamos dispuestos a atender esta demanda sentida (sic) del pueblo de México, los gobernadores están en su mayoría aceptando, apoyando para que se implemente este programa".

El Pulso de la Salud

"Por eso todos los martes vamos a estar informando de cómo vamos en las instalaciones de Salud, en los equipos de los centros médicos, unidades médias, hospitales, que tengan todos los equipos necesarios, médicos especialistas, medicinas, insumos, y vamos a ir aplicando este plan con el apoyo de todos los ciudadanos".

Hugo López-Gatell mencionó que los Estados que no se adhieran al INSABI tendrán que proveerse de medicamentos por su cuenta, así como administrar a su personal para asegurar a su población la atención médica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo