Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

IP urge más fiscalización de recursos en Sinaloa

Crespo Sánchez expresó que la asignación de recursos para los municipios por parte del Presupuesto de Egresos 2018 se quedó corta

IP urge más fiscalización de recursos en Sinaloa

Sinaloa.- Representantes de la iniciativa privada de Sinaloa coinciden en que se debe de tener más atención y cuidado en la asignación de los recursos públicos del Presupuesto de Egresos del 2018 cuando se destinan a los estados y municipios.  

Octavio Crespo Sánchez, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, expresó que la asignación de recursos para los municipios por parte del Presupuesto de Egresos 2018 se quedó corta. 

 

Canaco realiza acercamiento con Alcalde para tratar baile
Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco.

Manifestó que hay otros rubros donde se podrían emplear los presupuestos, como el Instituto Electoral Nacional, a fin de fortalecer las finanzas de los municipios.    

En cuanto a los recursos que se destinarán en el 2018 para obras importantes en Sinaloa, el también empresario señaló que esos proyectos detonarán un auge económico a la región en sectores como agricultura y ganadería, con la presa Santa María.

Agregó:

"Son obras que sí se requieren, la carretera que conectará a Badiraguato con Parral, Chihuahua, sería magnifico".

Del proyecto de la presa Santa María, que recibirán 150 millones de pesos para el 2018, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa (Fecanaco), comentó que es una obra que, sin lugar a dudas, traerá muchos beneficios para el sur de Sinaloa, pero afirmó que no son suficientes, porque por año se espera que se tenga un presupuesto de mil millones de pesos. 

Enrique Pun Hung.

Por su parte, Enrique Pun Hung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, destacó que los presupuestos que se destinan a las administraciones estatales no han sido suficientemente fiscalizados. 

El gobernador señaló que, en los últimos 20 años, se ha actuado de manera muy laxa en la manera en cómo han utilizado los presupuestos sin rendirle cuentas. «Por eso se han desatado esos niveles de corrupción de los casos que ya conocemos».