Selecciona tu región
Política

Ignacio Mier afirma que PEF 2022 reducirá la desigualdad e impulsará el desarrollo económico

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que el Presupuesto de Egresos 2022 tiene un gran sentido sociales pues las reducciones se destinaran a programas sociales

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que el Presupuesto de Egresos 2022, aprobado en lo general y en lo particular la madrugada de este domingo, aseguró que esta encausado en atender la desigualdad social e impulsar el desarrollo económico del país.

Así lo señaló el morenista a través de un comunicado en el que recordó el incremento al presupuesto que se ha otorgado a programas federales como la Pensión para el Bienestar a personas con discapacidades, así como el Apoyo a Refugio Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el cual tuvo un aumento de 420 millón de pesos.

Iganacio Mier, añadió que programas de apoyo para el Bienestar a niñas, niños, hijos de madres trabajadoras también tuvo un aumento, al igual que el Programa Sectorial de Salud, el cual garantiza el acceso y cobertura universal a los servicios médicos con más de 192 mil millones de pesos.

Explicó que para el este Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 los legisladores de Morena se dispusieron trabajar de manera conjunta con el principio de austeridad que necesita el pueblo de México, por lo cual en el recurso asignado la Cámara de Diputados tuvo una disminución de 173 millones de pesos, al igual que otros organismos como el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes tuvieron una reducción de 2,935 millones y 4 mil millones de pesos respecto al ejercicio del año pasado.

Explicó que todos los recortes dados al INE y al poder judicial fueron reasignados a programas federales como; Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Salud y Apoyos a Discapacitados, entre otros.

Leer más: Marko Cortés: "Morena dio la espalda a familias mexicanas por capricho de AMLO"

La madrugada de este domingo el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 fue aprobado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, tras una sesión diferida que se prolongó por más de 42 horas en San Lázaro la cual prevé un gasto total para el próximo año de 7.08 billones de pesos.

FIG León 2021: Así se infla y desinfla un globo aerostático
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más