Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Ildefonso Guajardo busca ser gobernador de Nuevo León

A dos años de que concluya el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", dijo que su aspiración está de pie por el Partido Revolucionario Institucional

Por: Carmen Villegas

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía externó sus aspiraciones por la candidatura del PRI al gobierno de Nuevo León. | Archivo/DEBATE

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía externó sus aspiraciones por la candidatura del PRI al gobierno de Nuevo León. | Archivo/DEBATE

Ciudad de México.-A 24 meses de que concluya el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confirmó su aspiración a la candidatura al gobierno de Nuevo León y dijo que busca la postulación vía el Partido Revolucionario Institucional.

En una reunión realizada en Monterrey, asegura que como servidor público que ha sido toda su vida, sin duda sería un gran privilegio gobernar un estado que siempre ha sido líder y que se requiere impulsarlo para recuperar espacios, en esa dinámica de cambio.

A 24 meses de que concluya la administración de Jaime Rodríguez "El Bronco", Ildefonso Guajardo confirmó que espera obtener la candidatura por el PRI. | DEBATE

Es importante mencionar que el ex servidor público buscó la candidatura por el PRI en las pasadas elecciones locales, pero el instituto político postuló a Ivonne Álvarez, que finalmente en 2015 fue derrotada por el candidato independiente Jaime Rodríguez.

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confirmó su aspiración a la gubernatura del estado de Nuevo León, con el objetivo de enfrentar problemas en materia ambiental, de movilidad y desarrollo económico por los que atraviesa el estado.

Insiste que su aspiración está de pie, pese a que restan dos años para concluir la administración estatal, debido a que  existen problemas en materia ambiental, de movilidad y desarrollo económico que presenta la entidad.

Aclaró que “todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en 24 meses, pero la aspiración está ahí y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido y los militantes”, finalizó.

En esta nota: