Política

Importante y muy bueno que Facebook transparente "actos sucios" previo a elecciones de México: AMLO

Ayer Facebook anunció que transparentará los posteos pagados con contenido político; Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión y llamó a Twitter hacer lo mismo

Por  Kevin Miranda

Importante y muy bueno que Facebook transparente

Importante y muy bueno que Facebook transparente "actos sucios" previo a elecciones de México: AMLO | Especial

Sonora.- Este jueves durante La Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de Facebook sobre transparentar los posteos pagados con contenido político, esto previo a las próximas elecciones en el país.

El pasado miércoles [ayer], una de las aplicaciones más usadas como redes sociales (Facebook) anunció su decisión de transparentar "actos sucios" con contenidos políticos; Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión y llamó a Twitter hacer lo mismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yo siempre digo lo que pienso y en Facebook no se manipula tanto la información (...) me gustaría que Twitter hiciera lo mismo, ahí hay más libertad de usar robots, expresó AMLO en Sonora.

Recordemos que las redes sociales, en especial Facebook ha seguido de cerca las acciones con tintes político, tal fue el caso sobre lo publicado por Donald Trump y que minutos más tarde la App de red social retiró de su plataforma.

Así fue como Facebook retiró el video de Trump por "información falsa"

Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno en el que aparecía en una entrevista con Fox News, al considerar que el contenido relativo a la COVID-19 era "información falsa".

En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron "aseveraciones falsas" y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

Trump realizó esta afirmación para justificar sus presiones para que las escuelas abran al comienzo del curso escolar en EE.UU. en las próximas semanas y los alumnos acudan a ellas en persona, algo que se está alentando desde la Casa Blanca para agilizar la recuperación económica.

La decisión de Facebook de eliminar el mensaje del presidente cobra especial relevancia en un contexto en que la red social más usada del mundo ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas, así como por propios empleados de la empresa, precisamente por su permisividad con la cuenta de Trump.

Desde la dirección de la firma, y en particular su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, se defienden alegando la libertad de expresión, la notoriedad que tiene la figura del presidente y su deseo de no convertirse en árbitros de la verdad en internet.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fiscalía Anticorrupción aprehende a Francisco "N" exalcalde de Zacatepec, Morelos

Alessandra Rojo diputada de CDMX denunció la difusión de sus foMorena busca incrementar impuesto a comida chatarra en Méxicotos íntimas en plataformas de mensajería

Morena busca incrementar impuesto a comida chatarra en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo