Política

Imposible, subastar casa de Lozoya.-abogado 

El abogado Javier Coello Trejo dijo que un juez federal prohibió al gobierno federal disponer de la casa de Emilio Lozoya por tiempo indefinido

Por  Agencia Reforma

Imposible, subastar casa de Emilio Lozoya, afirma el abogado Javier Coello. | Reforma

Imposible, subastar casa de Emilio Lozoya, afirma el abogado Javier Coello. | Reforma

Cd. de México, México.-El abogado Javier Coello Trejo informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no puede subastar la casa de Emilio Lozoya porque un juez federal prohibió al Gobierno federal disponer de dicho bien por tiempo indefinido.
 
"En un comunicado, el defensor del ex director de Pemex dijo que son infundadas las declaraciones de Ricardo Rodríguez, titular del SAE (llamado por esta administración como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado), en el sentido de que subastarán la residencia.


 
"El pasado 01 de julio del 2019, el Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, le concedió al quejoso Emilio Lozoya Austin, la suspensión definitiva para el efecto siguiente: 'para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmite o transfiera en favor de terceras personas el bien inmueble ubicado en calle Ladera, numero 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México'", dijo Coello en un comunicado.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos
 
"Dicho lo anterior, es claro que lo declarado por el Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (SAE), el licenciado Ricardo Rodríguez, es infundado e imposible, toda vez que existe un mandato de un Juez Federal, que lo impide, y de contravenir dicha resolución (suspensión definitiva), se estaría cometiendo un delito federal".

Un juez prohibió la venta de la casa de Lozoya en la Ciudad de México. | Reforma

 
 Las declaraciones que cuestiona Coello las hizo el titular del SAE el pasado lunes, en el sentido de que la casa ubicada en la calle Ladera, número 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México, propiedad de Lozoya, pasará a manos de la Nación y será subastada por el Gobierno federal.
 
 El defensor dijo que, derivado del aseguramiento, el abogado Javier Esquinca González presentó un amparo contra dicha medida que fue "extrañamente notificado vía edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 11 de junio del 2019".