Política

Impugna Polevnsky en TEPJF convocatoria de Morena 

Yeidckol Polevnsky, presentó un recurso ante la sala superior del Tribunal Electoral en contra de la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario de ese partido, emitida el 29 de junio. 

Por  Agencia Reforma

Yeidckol Polevnsky(Reforma)

Yeidckol Polevnsky | Reforma

Ciudad de México.-Yeidckol Polevnsky, en su calidad de secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, presentó un recurso ante la sala superior del Tribunal Electoral en contra de la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario de ese partido, emitida el 29 de junio.

Polevnsky acudió a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "per saltum", esto es, sin agotar previamente las instancias partidistas para procesar su inconformidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El recurso legal, recibido el 3 de julio, fue admitido por el Magistrado presidente Felipe Fuentes y turnado a la ponencia de la Magistrada Mónica Soto, de acuerdo con lo publicado este lunes en los estrados electrónicos del órgano jurisdiccional.

"Acto impugnado: la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena, emitida el 29 de junio de dos mil veinte, por la que se aprueban las bases del III Congreso Nacional Ordinario relacionado con la renovación de dirigencia del referido partido político", señala la notificación.

La sala superior publicó otros cinco recursos presentados por diversos militantes de Morena que decidieron acudir primero al tribunal, antes de las instancias partidistas, y que fueron turnados también a la ponencia de la Magistrada Soto.

Hugo Rodríguez Díaz, delegado nacional de Morena en Jalisco, en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de esa entidad, promovió un juicio de protección de derechos político electorales del ciudadano en contra de la convocatoria al Congreso y el padrón del partido.

En su recurso, el morenista impugnó "la subsanación" que hizo el CEN de la convocatoria, así como lo que considera una omisión de publicación en medios oficiales.

En cuanto al padrón, Rodríguez Díaz impugnó su falta de publicación, así como el que no esté incluido en el mismo.

La convocatoria al Congreso modificada el 29 de junio por el CEN y publicada en redes sociales, así como el padrón de militantes y en algunos casos su exclusión del mismo, fueron los temas también impugnados por los militantes Oswaldo Alfaro Montoya, Jaime Hernández Ortiz, Alejandro Rojas Díaz Durán y Emmanuel Alejandro Puerto Covarrubias.

Los recursos fueron presentados luego de que la sala superior del TEPJF ordenara a Morena cumplir con la sentencia para renovar sus dirigencias, nacional y estatales, a más tardar el 31 de agosto, antes de que inicie el proceso electoral federal.

También te puden interesar:

LLama Delgado a no politizar ni dar tinte electoral visita de AMLO a EU

AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo